Una Revolucionaria Experiencia en Extracciones

La ansiedad y el estrés que un alto porcentaje de personas de todas las edades sufren a la hora de realizarse una extracción de sangre, generan postergaciones y aun evitaciones, con el consecuente perjuicio. Además, los nervios durante la visita pueden llegar a afectar al procedimiento, especialmente en pacientes en edad infantil.

Consciente de este problema, LES ha incorporado a su consulta una nueva técnica de relajación: las Lentes 3D, que permiten ver vídeos, películas o musicales.

La gestión de la ansiedad de los pacientes es clave en nuestro sistema de Atención al Paciente, no solo para que la experiencia de estos sea lo más agradable posible, sino para que el procedimiento se pueda realizar de forma segura y efectiva.

Según nuestros datos, aproximadamente el 75% de personas adultas experimentan algún grado de miedo o ansiedad en su visita. Esta ansiedad puede provocar tensión en sí.

Dado que la ansiedad es un factor psicológico, y no físico, las gafas se basan en la distracción como método natural para tratar esta ansiedad. Los estímulos sensoriales positivos transportan al paciente óptica y acústicamente fuera de la atmósfera de tensión que le genera la sala de espera o la extracción.

En el caso de pacientes infantiles, esto se puede aplicar a cualquier procedimiento que provoque una reacción de estrés.

El sistema, se utiliza en dos Laboratorios de referencia en Argentina y en Europa y Estados Unidos con gran éxito.

 

Comentar