Tu pausa activa, sumá 30 minutos de actividad física todos los días

Muchas veces pasamos horas en el trabajo, sentados o de pie, y después de un tiempo nos duelen las piernas y el cuello. O hacemos tareas en casa y luego sentimos molestias o dolores. Estas sensaciones nos pasan seguido, muy seguido, y suceden por varios motivos:

-Permanecemos mucho tiempo en una misma posición.

-Adoptamos malas posturas cuando estamos sentados.

-Pasamos horas frente a una computadora o a la televisión.

-O simplemente nos estresamos.

 

Prevenir es el mejor remedio

Menos compu y tele: con un poco de movimiento, mejorás tu estado físico, reducís riesgos para tu salud y tenés mejor ánimo.

Olvidate de las excusas y los mitos para no hacer actividad física. A cualquier edad, aunque no te guste o no puedas ir al gimnasio, siempre hay algo que podés hacer.

No olvides consultar a tu médico antes de empezar a moverte o de incrementar el nivel de intensidad, en especial si tenés alguna dolencia o más de 50 años.

 

El Ministerio de Salud ha ideado la campaña ‘Tu Pausa Activa’, en la que un entrenador y una entrenadora te van a mostrar algunos ejercicios muy simples en videos de menos de 5 minutos para realizar en la oficina, el negocio donde trabajás o cualquier espacio de tu casa.

Desconectate 5 minutos de la rutina, elegí el nivel más adecuado para vos, seguí los consejos de los entrenadores y de a poco vas a sentirte mejor. Ingresá a este enlace: www.argentina.gob.ar/tupausaactiva

 

Comentar