Test de ADN fetal en sangre materna.

¿Cómo es el test?
­
Se realiza a partir de las 9 semanas de embarazo.
Es seguro y confiable.
Sólo con una muestra de sangre de la madre.
Sin riesgo alguno para ella ni para el feto.
­
­
Los resultados se entregan aproximadamente 10 días después de la toma de la muestra, contando con la posibilidad de realizar un asesoramiento genético con médicas genetistas.
­
­
¿Qué detecta?
­
El test permite detectar aneuploidías de todos los cromosomas. Se hace especial énfasis en las más frecuentes detectadas en la población:
­
­
Trisomía 21 o Síndrome de Down (incidencia de 1 cada 800 nacimientos).
Trisomía 18 o Síndrome de Edwards (incidencia de 1 cada 5000 nacimientos).
Trisomía 13 o Síndrome de Patau (incidencia de 1 cada 16.000 nacimientos).
Trisomías 7, 9, 15, 16 y 22 (son menos frecuentes pero el 92% de los casos con estas trisomías puras producen un aborto espontáneo. Los mosaicismos sin embargo pueden presentar una alta tasa de supervivencia dependiendo de la magnitud).
Monosomía X o Síndrome de Turner (aneuploidía frecuente que en estado puro resulta en un aborto de primer trimestre, pero en mosaico presenta diversas manifestaciones compatibles con la vida).
El estudio analiza pérdidas o ganancias a lo largo de todo el genoma de más de 10 Mb y deleciones de menos de 10 Mb en regiones seleccionadas asociadas a síndromes patogénicos conocidos.
Sexo Fetal.(si así fuera requerido).
­
­
ADN fetal HÉRITAS PRENATAL VISIÓN fue desarrollado completamente en Argentina, por lo cual la muestra no es enviada al exterior. De esta forma, agiliza los tiempos y la logística preservando la confidencialidad y la identidad de la paciente acorde a la ley de protección de datos personales de nuestro país.

 

Fuente: Héritas

­
­Desde agosto de 2020, las nuevas guías del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y la Sociedad para Medicina Fetal Materna (SMFM) recomiendan las pruebas de detección de aneuploidías prenatales (ADN fetal) para todas las embarazadas, independientemente de su edad u otros factores de riesgo, debido a su alta sensibilidad y especificidad. Anteriormente, sólo se recomendaba el uso de NIPT (ADN fetal) en personas de 35 años o más o con otros factores de riesgo conocidos. También destacan por primera vez en las recomendaciones, el uso del estudio en embarazos gemelares.

­
­
www.les-lab.com.ar­
­
­
Información Importante
­
Tipo de muestra necesaria: Sangre entera (2 tubos especiales, provistos por el laboratorio). No es necesario estar en ayunas.
Días de toma de muestra: lunes y martes de 7 a 11 h.
Entrega de resultados: aproximadamente 10 días después de la toma de muestra.

Para este estudio es necesario solicitar turno previamente. Por consultas administrativas, comunicarse al +54 9 2944 952295
­

Realizar comentario