• 20 de Febrero 612 - Bariloche, Argentina
  • | 0294 4428834 - Whatsapp | 02944587122
 
 
 
    • 09 MAR 20
    • 0
    Semana Mundial de Concienciación sobre la Sal 2020

    Semana Mundial de Concienciación sobre la Sal 2020

    La Semana de la Conciencia de la Sal tendrá lugar del 9 al 15 de marzo de 2020 y este año el tema es «Esconde y busca».

     

    ¿Sabes cuánta sal se esconde en la comida que compras todos los días?

    De hecho la cantidad es realmente impactante. La industria alimentaria agregan sal al pan, queso, carne procesada, postres e incluso a los cereales para el desayuno. No resulta extraño que enfrentemos una gran crisis de salud relacionada con la sal escondida justo en frente de nuestras narices.

     

    Es injusto que la industria alimentaria pueda «esconder» tanta sal en nuestros alimentos y la responsabilidad de una vida más sana recaiga injustamente en el público para «buscar» opciones más bajas en sal. Todos sabemos que deberíamos agregar menos sal a nuestra comida en la mesa o durante la cocción, pero también se agrega sal a muchos otros productos como pan, cereales para el desayuno, pasteles, galletas y salsas y, a menudo, no podemos probarlo.

    Cuando se come en un restaurante, es imposible saber cuánta sal hay en la comida porque los chefs agregan un nivel diferente de condimento cada vez que cocinan un plato.

    La industria alimentaria debe hacer más para ayudar a la población a vivir vidas más largas y saludables, por lo que esta semana de concientización sobre la sal, se alienta a todos a contactar a las compañías de alimentos para exigir menos sal en los alimentos. Todos merecemos saber qué hay en nuestra comida; los restaurantes, cafés y locales de comidas para llevar deberían tener información nutricional en los menúes para ayudar al público a encontrar la opción más saludable. Hasta que eso sea posible, se está alentando el compromiso de chefs y las asociaciones de restaurantes para crear conciencia sobre la necesidad de agregar, lentamente, menos sal a los platos que preparan.

     

    Fuente: worldactiononsalt.com/world-salt-awareness-week-2020

    Comentar →

Comentar

Cancel reply