Laboratorio LES ya posee su Comité de Docencia e Investigación

En diciembre de 2019 conformamos un espacio para diseñar y llevar a cabo programas de capacitación y desarrollo para mejorar el desempeño individual y organizacional.

Con el objetivo de fortalecer el capital humano del laboratorio y generar un vínculo de enriquecimiento con la comunidad médica, nace nuestro Comité de Docencia e Investigación.

Así, el Comité de Docencia e Investigación de Laboratorio LES, será el núcleo de excelencia académica que, coordinará, supervisará y evaluará las actividades formativas de nuestro personal, como así también de las actividades docentes, científicas y de divulgación que se realicen tanto interna como externamente, para el personal, profesionales de la salud y comunidad en general.

A través de este nuevo espacio llevaremos a cabo acciones en el marco de la educación permanente en salud, con el objetivo de mejorar la calidad de atención brindada a pacientes y colegas. Además de aportar información relevante en salud a la comunidad en general.

Hemos participamos en congresos nacionales e internacionales, cursos y capacitaciones a través de Fundación ALAC y socios estratégicos desde hace tiempo y una de las razones fundacionales de nuestro Comité es difundir y compartir las últimas tendencias en investigación y todo lo relacionado a la salud.

Además hemos participado en trabajos multicéntricos de investigación clínica a nivel nacional en Síndrome Metabólico (2011), Enfermedad Renal Crónica (2018) y recientemente uno de Diabetes.

Tenemos un prometedor plan de investigación clínica, propuestas de colaboración con los profesionales médicos y ya estamos trabajando en el armado de un calendario de encuentros para compartir con todo el equipo de salud.

Nuestro Comité de Docencia está integrado por profesionales de alto nivel académico unidos por la pasión de compartir conocimientos y tendencias en el mundo de la salud.

Los que hacemos LES celebramos esta iniciativa, que sin dudas se convertirá en un beneficio para todos

Comentar