En Laboratorio LES incorporamos el Sistema BD Vacutainer® para la toma de muestra de sangre

Desde el inicio de septiembre, en Laboratorio LES estamos utilizando un nuevo sistema de recolección de muestras sanguíneas elaborado por la empresa BD. La tecnología BD Vacutainer® ayuda a garantizar la calidad de la muestra desde el momento de la extracción hasta su posterior análisis, asegurando la máxima confiabilidad en los resultados del laboratorio.

Daniela Blanco Rodriguez, Asesora Técnica de BD, brindó una capacitación para todo el personal de LES, con el objetivo de dar a conocer las ventajas, despejar inquietudes y familiarizar a todos con el uso de Vacutainer®. Con todo nuestro equipo capacitado para el uso de este nuevo sistema, comenzamos a usarlo en todas nuestras sedes.

Sistema BD Vacutainer® La evolución en la toma de muestra de sangre

Todos reconocemos el valor de contar con el mayor nivel de confiabilidad en los resultados de los análisis clínicos, a partir de los cuales potencialmente se definirá un diagnóstico y posterior tratamiento. Por tal motivo, el sistema de toma de sangre BD Vacutainer® es el recomendado y utilizado mundialmente, por garantizar la mejor calidad de la muestra, permitiendo obtener resultados de laboratorio oportunos y confiables. Asimismo, esta tecnología de punta ha sido especialmente diseñada con el fin de asegurar el máximo confort para el paciente y brindar los estándares más altos en bioseguridad, tanto para el paciente como para el personal sanitario.

Nuestra misión es aportar información confiable y oportuna garantizando una alta calidad analítica y el control exhaustivo de las condiciones pre y post analíticas, para apoyar una correcta decisión diagnóstica. Por este motivo, incorporamos el sistema de toma recolección de muestras sanguíneas BD Vacutainer®, recomendado y utilizado mundialmente, porque garantiza la mejor calidad de la muestra, un aporte mas a la mejora continua.

 

¿En qué consiste el sistema BD Vacutainer®?

Es un sistema cerrado (o de vacío) en el que la sangre pasa directamente de la vena del paciente al tubo. Garantiza la esterilidad e integridad de la muestra, dado que la misma no entra en ningún momento en contacto con el medio ambiente. Los glóbulos rojos en la muestra permanecen intactos, ya que no hay que traspasar la sangre de la jeringa al tubo. El sistema BD Vacutainer® es la alternativa más recomendada por estándares internacionales con respecto a los sistemas tradicionales

Esta tecnología de punta sólo le tomará la cantidad de sangre necesaria, ya que cuenta con tubos calibrados para colectar el volumen de sangre exacto que se requiere para el análisis. Por tales motivos, la utilización del sistema BD Vacutainer® brinda el máximo confort para el paciente y garantiza la mejor calidad de la muestra.

Comentar