Día del Bioquímico

En 1871, un 15 de junio, nacía en la Ciudad de Buenos Aires Juan Antonio Sánchez, farmacéutico de profesión que es considerado el impulsor de la carrera bioquímica en Argentina.

En esta fecha se recuerda su figura, y a través de ella la de todos los BIOQUIMICOS, quienes desde aquella época y gracias a los avances científicos y tecnológicos, logramos que esta actividad, hoy, sea fundamental en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades.

Abarcamos la dirección técnica de laboratorios de análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos, de química forense y legal, de bancos de sangre, de análisis ambientales y de elaboración y control de reactivos de diagnóstico, productos y materiales biomédicos; así como la investigación y el desarrollo, de una enorme variedad de áreas, desde la genética a la biología molecular, pasando por la agricultura y la medicina.

En LES, a diario, honramos este nuevo paradigma profesional.

Personalmente agradezco formar parte de este grupo que no solo ama crecer día a día como profesionales, sino que pone el corazón en cada situación y en cada vínculo.

Saludo hoy a nuestros bioquímicos, y a todos los demás colegas, amigos, inspiradores, referentes, motivadores de este camino de permanente crecimiento, y de un servicio cada día más esencial.

 

Dra. Norma Bálsamo

 

Comentar