¿Cuáles son los cuidados a tener en cuenta a lo largo de la vida de cada mujer?

La prevención es la forma más optima de impedir enfermedades y problemas que afecten a la salud de las mujeres. Controlar el bienestar general del organismo puede marcar una gran diferencia en el desarrollo saludable del día a día.

A partir de los veinte años, comienza una etapa de la vida en la se empiezan a necesitar diferentes chequeos médicos, según vaya avanzando el tiempo. En este momento, los cuidados y controles esenciales se deben realizar para prevenir enfermedades, detectarlas tempranamente o simplemente mantener un gran estado integral en el cuerpo.

Entre los 40 y los 50 años, se comienzan a percibir importantes cambios hormonales, pasando de la edad fértil a la menopausia, edad en la cual se debe tener en cuenta un buen descanso nocturno, un hábito de actividad física y una equilibrada alimentación.

Pasando los 65 años de vida, el cuidado de la salud juega un rol preponderante: lo ideal es hacer controles clínicos cada 6 meses, y los mismos deben ser mucho más detallados y personalizados de acuerdo a las necesidades de cada mujer. La detección precoz de trastornos cardiovasculares y oncológicos (tumorales) es fundamental. Asimismo, se debe estudiar el metabolismo del calcio y detectar precozmente la osteopenia y la osteoporosis.

En todos los casos, se debe tener en cuenta que un análisis clínico de rutina, incorporando análisis en laboratorio en este chequeo para controlar los niveles estándares en sangre, tiroides, entre otras especificaciones.

Fuentes: Ministerio de Salud de la Nación – Diario Clarín (apartado salud):

Comentar