¿Cuáles son las claves para cuidar nuestros niños al comienzo de clases?

 

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, es necesario tomar algunos recaudos para garantizar que los chicos comiencen las clases de forma saludable. Corroborar que tengan las vacunas al día, realizar los chequeos oftalmológicos y odontológicos de rutina y ofrecerles una alimentación variada y nutritiva son algunas de las claves para asegurar un buen rendimiento en la escuela.

Cada comienzo de clases implica para la familia una reorganización adecuada en relación a horarios, hábitos de higiene, alimentación, tiempo de estudio y recreación y acompañamiento de los padres en el proceso educativo. Es por ello que se debe asegurar que los niños tengan un buen descanso nocturno, mínimo de 8 horas. Además, se debe reforzar las costumbres higiénicas como por ejemplo el frecuente lavado de manos y el cepillado dental.

El momento de la iniciación escolar es, además, una buena oportunidad para revisar el carnet y chequear que todas las vacunas estén al día. La importancia de esto radica en que en esta etapa de la vida, los niños son especialmente susceptibles a las enfermedades dado que no suelen lavarse las manos con frecuencia, comparten utensilios y objetos personales. Otra de las claves para un comienzo del año escolar saludable tiene que ver con el cuidado la salud visual y auditiva de los más pequeños.

Fuente: Ministerio de Salud de la NaciónGobierno de Buenos Aires

Comentar