Resultados de la Encuesta
Durante el mes de Agosto llevamos a cabo una breve encuesta para conocer la opinión de nuestros pacientes, con el objetivo de continuar ofreciendo servicios con la calidad que merecen.
La encuesta digital se realizó desde el 8 al 17 de agosto de 2016 y contó con la participación de 802 pacientes. Cabe destacar que la misma era anónima y voluntaria, por lo que tiene un gran valor agregado el hecho de que respondieran a las preguntas, realizaran sugerencias y que una gran mayoría quisiera firmar con nombre y apellido.
La realización de encuestas de satisfacción es una herramienta muy útil para evaluar nuestros servicios, rever estrategias, conocer necesidades, y lograr la permanente mejora de nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
Al igual que en años anteriores, el objetivo principal de la encuesta fue cuantificar el grado de satisfacción de nuestros pacientes, y con su valioso punto de vista, poder identificar las oportunidades de mejora en los servicios y procesos de comunicación.
La devolución que recibimos de los pacientes demostró que valoran enormemente el servicio que ofrecemos, destacándose la rapidez en la entrega de resultados, profesionalismo en la atención, calidez en el trato antes y después de la extracción. Se evidenció satisfacción tanto en la atención de las secretarias y extraccionistas como con el servicio global del laboratorio.
Como aporte esencial, a través de la encuesta se pudieron apreciar los puntos débiles y no conformidades por parte de los pacientes. Todas las sugerencias recibidas son evaluadas por el Comité de Calidad, quien propone e implementa medidas correctivas para solucionar los puntos negativos. Dentro de los temas que más les preocupan a nuestros pacientes, el prolongado tiempo de espera hasta realizarse la extracción y la capacidad reducida en la sala de espera fueron los más destacados. Felizmente ambos puntos vienen siendo tratados desde comienzos del 2016, por lo que en la brevedad todos nuestros pacientes podrán apreciar un cambio significativo en lo que respecta a la comodidad y tiempos en la espera. Ampliaremos nuestra sala de espera y ofreceremos la posibilidad de concurrir a un nuevo Centro de Atención de LES, pero siempre manteniendo la trayectoria y calidad que nos distingue.
Porque al laboratorio lo construimos entre todos, agradecemos profundamente el aporte de nuestros pacientes con sugerencias, halagos y no conformidades; desde nuestra parte trabajamos continuamente para alcanzar tecnología de última generación, lograr un plantel profesional comprometido y actualizado, brindando la calidez en la atención que el paciente merece.
Sin nuestros pacientes que depositan su confianza en nosotros y nos motivan a seguir adelante, todo esto no sería posible.
Acceda a la infografía de la encuesta haciendo click aquí.
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