• 20 de Febrero 612 - Bariloche, Argentina
  • | 0294 4428834 - Whatsapp | 02944587122
 
 
 
    • 28 AGO 17
    • 0
    El consumo de bebidas azucaradas se asocia con el envejecimiento cerebral

    El consumo de bebidas azucaradas se asocia con el envejecimiento cerebral

    El consumo de bebidas azucaradas está aumentando de forma alarmante, especialmente en ciertos países. Este hecho es indicativo de una dieta de poca calidad, puesto que este tipo de bebidas aportan gran cantidad de calorías con poco valor nutricional, lo que puede llevar a un aumento de peso, y a su vez, un aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2, hipertensión arterial u otras enfermedades crónicas.

    Un estudio recientemente publicado en Alzheimer´s & Dementia, y realizado por investigadores norteamericanos, asocia el consumo de bebidas azucaradas con una aceleración de los procesos de envejecimiento cerebral, así como la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer.

    Dicha investigación se realizó en más de 4000 personas mayores de 30 años. Todos los individuos respondieron un cuestionario a través del cual facilitaron información acerca de su frecuencia de consumo de ciertos alimentos, y se sometieron a pruebas de resonancia magnética y pruebas psicológicas que midieron sus capacidades de memoria.

    Los resultados de dicho estudio revelan que un mayor consumo de bebidas azucaradas se asocia con un menor volumen cerebral (que a su vez se asocia con un mayor riesgo de sufrir Alzheimer), y menor capacidad de memoria. El consumo de más de dos bebidas azucaradas al día se asoció con una reducción de la capacidad de memoria equivalente a once años de envejecimiento.

    Aunque es necesaria más investigación al respecto para corroborar una relación de causa-efecto, estos datos sugieren que el consumo de bebidas azucaradas debe realizarse de forma prudente.

     

    Fuente: LabTestsOnline

    Comentarios

    Comentarios

    Comentar →

Comentarios

Comentarios