• 20 de Febrero 612 - Bariloche, Argentina
  • | 0294 4428834 - Whatsapp | 02944587122
 
 
 
    • 15 OCT 19
    • 0
    Día Mundial de la Alimentación 2019

    Día Mundial de la Alimentación 2019

    El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año el 16 de octubre para promover acciones
    y la sensibilización a escala mundial sobre aquellos que sufren hambre y la necesidad de garantizar
    la seguridad alimentaria, y dietas nutritivas para todos.

    Los índices de sobrepeso y obesidad se han disparado en todo el mundo, por ese motivo el Día Mundial de la Alimentación de este año exigirá medidas para que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles para todas las personas. Al mismo tiempo, invita a comenzar a pensar en lo que se come.

    Los países, los responsables de las decisiones, las empresas privadas, la sociedad civil y los ciudadanos pueden tomar medidas para lograr dietas saludables y el #HambreCero.

     

    Alternativas para el planeta

    Piensa en el medio ambiente, reduce tu huella (de carbono) alimentaria: Ten en consideración el impacto ambiental de los alimentos que comemos, por ejemplo la producción de algunos alimentos requiere más recursos naturales, como el agua. Trata también de evitar la compra de alimentos que tengan cantidades excesivas de embalaje.

    Diversifica tu dieta: elige una tradicional, local y de temporada: Diversifica tu dieta añadiendo alimentos tradicionales, locales y de temporada, en un esfuerzo por mantener la biodiversidad. Aprende acerca de sus valores nutricionales y busca recetas para cocinar comidas usando estos ingredientes.

    Coma pescado capturado de manera sostenible: El pescado es una fuente indispensable de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (que no se encuentran generalmente en los alimentos básicos). Convence a sus amigos y familiares para que coman especies de peces más abundantes, en lugar de aquellas que corren el riesgo de ser sobrepescadas. También puedes comprar pescado que haya sido capturado o criado de forma sostenible, como el pescado certificado o con etiquetado ecológico.

    Mantén frescos y desperdicie menos los alimentos: Almacenar los alimentos de manera adecuada puede ayudar a mantenerlos frescos, inocuos y conservar nutrientes preciados. Cuando almacenes en las alacenas o en la nevera, coloca los productos más antiguos al frente y los nuevos en la parte posterior. Usa recipientes herméticos para mantener los alimentos frescos en el frigorífico y cierra bien los paquetes para evitar que se deteriore su contenido.

     

    Comentarios

    Comentarios

    Comentar →

Comentarios

Comentarios