• 20 de Febrero 612 - Bariloche, Argentina
  • | 0294 4428834 - Whatsapp | 02944587122
 
 
 
laboratorio les

Seroteca

La seroteca es el lugar del laboratorio donde almacenamos muestras de suero bajo estrictas condiciones de bioseguridad.

Laboratorio LES brinda el servicio de almacenamiento en seroteca a todos los pacientes que se realizan una extracción, sin mediar pedido alguno y es totalmente gratuito. El mismo consiste en la conservación de las muestras de suero por un período de tres meses una vez realizados sus análisis.

Contamos con una capacidad de almacenamiento para unos 7000 tubos aproximadamente, que se mantienen en el rango de temperatura de -15 y -30°C, con el código de barras de cada paciente para ser identificadas fácilmente.

Conservar una muestra en seroteca puede ser útil para:

Agregar una práctica a las ya realizadas.

Comprobar resultados: Realizar una repetición de las prácticas realizadas para su comprobación.

Con la muestra almacenada se procesan los nuevos pedidos, sin necesidad de volver a realizar la extracción, siendo una ventaja para los más pequeños y para aquellos pacientes con accesos venosos difíciles.

Las muestras obtenidas con anticoagulantes (como las usadas para hemograma o coagulagrama) no son conservadas en la seroteca.

Cabe aclarar que las prácticas que podrán agregarse son aquellas que se realizan en suero, y están sujetas a la cantidad de muestra que se haya almacenado como así también al tipo de determinación. Por ello recomendamos concurrir al laboratorio con la orden médica, y siempre consultar antes, si es factible utilizar la muestra guardada en seroteca para procesar las nuevas determinaciones solicitadas por el profesional médico.