• 20 de Febrero 612 - Bariloche, Argentina
  • | 0294 4428834 - Whatsapp | 02944587122
 
 
 
laboratorio les

Comité de Docencia e Investigación

El Comité de Docencia e Investigación (CDI) de Laboratorio LES, es el órgano responsable de toda cuestión referida a la programación, coordinación, supervisión y evaluación de todas las actividades formativas del personal de dicha institución, como así también de las actividades docentes, científicas y de divulgación que se realicen tanto interna como externamente, para el personal, profesionales de la salud y comunidad en general.

Se entiende por “Docencia”, a las actividades de capacitación del personal, ateneos internos y externos, participación en Jornadas y Congresos, charlas y cursos externos, y a la divulgación de artículos de interés en salud tanto para el personal del laboratorio como para la comunidad en general.

Se entiende por “Investigación” a la elaboración de trabajos científicos que sean realizados por parte del personal de LES para presentar en Congresos y Jornadas, que requieran una planificación, recolección de datos y análisis estadístico, como así también a la participación en estudios multicéntricos, en los que se aporten datos y/o muestras de pacientes.

 

Propósito

Fortalecer el recurso humano del laboratorio, llevando a cabo acciones de docencia e investigaciones en el marco de la educación permanente en salud, con el objetivo de mejorar la calidad de atención brindada a pacientes y colegas.
Aportar información relevante en salud a la comunidad en general.

 

Objetivos

Incentivar y promover actividades de docencia e investigación, propiciando la más amplia participación del recurso humano de la institución.

Planificar, organizar y coordinar el desarrollo de todas las acciones de docencia e investigación que se lleven a cabo en la institución, destinadas a la capacitación continua y permanente del recurso humano, como así también las de divulgación para profesionales de la salud y comunidad en general.

 

 

Funciones

-Programar, planificar, registrar, evaluar la eficacia y hacer seguimiento de las capacitaciones en el sistema de gestión.

-Promover e incentivar las actividades de capacitación y/o actualización profesional virtual (sistema de videoconferencias).

-Difundir artículos, trabajos y eventos científicos dentro del personal de la institución.

-Estimular la participación en eventos científicos (Congresos, Jornadas, etc.)

-Aprobar y supervisar los trabajos que se presenten en dichos eventos.

-Evaluar la participación en estudios multicéntricos

-Divulgar información relevante de interés general a profesionales de la salud y comunidad en general.

 

Funcionamiento

El CDI se reunirá formalmente una vez por mes en la Dirección, en días y horarios a convenir. Se repasará el estado de los temas tratados en la reunión anterior. Se hará la planificación de actividades, se plantearán y programarán capacitaciones, y se discutirán los temas que sean competencia del CDI.

Dentro de las actividades que se programarán durante las reuniones del CDI, se encuentran, entre otras:

-Capacitaciones necesarias para el personal de la institución

-Ateneos internos

-Participación en Congresos y Jornadas.

-Temas de interés general en salud para divulgación.

-Proyectos y trabajos de investigación.